Vés al contingut

Notícies d’interès

febrer 8, 2010

El club no tendría prisa por operar en el Miniestadi cuando sea recalificado. Esperará a poder especular cuando el momento inmobiliario sea el adecuado

EFE , Barcelona | 28/01/2010

La recalificación de los terrenos del Barça junto al Miniestadi, que se decidirá hoy por parte del Ayuntamiento de Barcelona, convertiría al club catalán en “más rico”, aunque es una operación inmobiliaria a “largo plazo” cuando mejore el mercado inmobiliario, según ha comentado hoy el vicepresidente económico, Joan Boix.

En el caso de que finalmente se produzca la recalificación, se trataría de una operación “interesante” para el club, al tratarse de unos terrenos que en la actualidad no tienen rendimiento económico.

“Si se aprueba hoy, comienza un proceso que daría inicio con un aprobación inicial, que durará dos meses, y en el cual se podrán hacer alegaciones. Después se produciría una aprobación definitiva, si es preciso con las modificaciones que se consideren. Una vez ocurra esto, dará comienzo una fase de trabajo técnico, de convertir en planos lo que hoy es literatura”, ha sintetizado el director general del club, Joan Oliver.

En cualquier caso, no se trata de un proyecto a corto plazo. “Con independencia de que se apruebe, se trata de un proceso largo y complejo”, ha dicho Oliver.

Boix ha explicado que si se aprueba, “el Barça es más rico”. El vicepresidente económico ha explicado que entonces el club “puede o no especular” con los terrenos, pero ha explicado que se trata de una operación que se tendrá que desarrollar por parte de los gestores del club en el futuro.

“Es una perla para poder gestionar todo este patrimonio con mucho beneficio para el club. Hemos conseguido mejorar el patrimonio del club y hay que esperar el momento inmobiliario adecuado. Evidentemente, el actual no es un buen momento”, ha insistido.

Boix ha admitido, sin cuantificar, que el Miniestadi valdrá “mucho más” de esta manera, pero que esta plusvalía no quedará reflejada en los balances contables.

“Habrá unos terrenos con mucho potencial. La lógica es que se realizará -alguna operación inmobiliaria- cuando el mercado permita hacerla de forma razonable. No haremos un movimiento inmediato”, ha agregado Boix.

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: